November 14, 2006Subasta: 14 de noviembre del 2006, 19h00
Sala Gangotena-Michaux, Alianza Francesa
Quito-Ecuador
Con motivo de la Semana Francesa tenemos el placer de invitarles a la subasta de pinturas de José Bastidas. Esta subasta se realizará a beneficio de dos asociaciones caritativas francoecuatorianas que trabajan en favor de los niños necesitados.
José Bastidas ofreció generosamente 40 de sus últimas obras, a ser subastadas a favor de los niños necesitados ecuatorianos. José Bastidas es uno de los pintores otavaleños más conocidos en el extranjero. Ha expuesto en Japón, Suiza, Estados Unidos y México.
Su trayectoria fue descrita por Marco Antonio Rodríguez presidente de la CCE como: «ha explorado denuedo en su memoria y de ella extrae personajes que oscilan entre la sátira y la fantasía, resueltos con una técnica sugestiva consistente en veladuras cromáticas. Los cuadros de Bastidas me recuerdan a los «nabis» (poseidos y profetas), de la proclividad a la simbología, rítmico y conceptuoso, todo conjugándolo con la libertad de medios, riqueza compositiva, invención (reinvención de color) y una rica textura que el artista consigue superponiendo recursos.»
La subasta será a favor de:
Les passagères
Es una asociación que nace del encuentro entre mujeres ecuatorianas y expatriadas «de paso» en el Ecuador por algunos años que inspirándose en un cierto número de valores (diálogo entre culturas, solidaridad entre las sociedades del Norte y del Sur), se ha impuesto como objetivo aportar una ayuda concreta en beneficio de grupos sociales específicos como os que se encuentran particularmente desfavorecidos.
La provincia de Esmeraldas: desprovista + objeto de una discriminación particular niños en edad escolar:
es por medio de la educación que se puede luchar mejor contra las desigualdades, la cual ya ha realizado algunas acciones modestas en beneficio de los niños de una pequeña escuela ubicada en Esmeraldas.
La Fundación Ami
Ami es una Organización de carácter social, sin fines de lucro que se propone contribuir a la creación de condiciones que favorezcan el respeto a los procesos vitales del desarrollo humano.
Niños Jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad y pobreza son los actores beneficiarios de los proyectos de la
Fundación
Nuestro hogar es un ambiente preparado para acoger de manera permanente a niños y niñas de 0 a 4 años, huérfanos, abandonados, discapacitados, violentados, y por tener familiares con diversas limitaciones para cuidarlos. Su actividad se basa en una minuciosa organización y en un gran interés en el desarrollo pleno del niño.
Nuestros objetivos son: comprender, sensibilizar y cultivar la aceptación del niño como legitimo ser humano, favorecer experiencias de cariño y respeto a niños y niñas de O a 4 años en situación de riesgo, apoyar procesos de reintegración familiar y difundir esta experiencia.